Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Historia

MercaSID nace en Abril de 1999, dedicada a entregar al consumidor los mejores productos alimenticios y productos para el hogar y la familia. Líder en la producción y distribución de aceites, grasas comestibles y cereales, así como en distribución de marcas y consumo masivo en las áreas de cuidado de la familia, comestibles y bebidas.

La Sociedad Industrial Dominicana, C. por A. (SID), fue fundada en la ciudad de Santo Domingo República Dominicana, el 1ro. de Julio de 1937 por Jesús Armenteros Seisdedos y José María Bonetti Burgos, como una empresa que se dedicaría a la elaboración de aceites vegetales comestibles.

A través de los años, La Manicera, como se le conoció popularmente, fue ampliando la gama de productos ofertados al consumidor dominicano, introduciendo al mercado diferentes variedades de aceites, margarinas y jabones de lavar.

El 1ro. de junio de 1971 firma un Acuerdo de Asesoría Técnica y Distribución (Royalty Agreement) con la empresa Unilever Export Limited.

MercaSID en cifras

+ 0
Marcas
+ 0
Productos
+ 0
Años
+ 0
Empleados

Marcas principales

Certificación Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO)

 

Desde el año 2015 la empresa MercaSID, S.A. cuenta con su certificación RSPO (Sustainable Palm Oil) en Cadena de Suministro “Balance de Masas” (CU RSPO SCC No. 845373). 

Esta certificación busca promover la producción, trazabilidad y uso de aceite de palma sostenible para las personas, el planeta y la prosperidad mediante la cooperación dentro de la cadena de suministro y el diálogo abierto entre sus partes interesadas. Igualmente mantenemos un programa de verificación de trazabilidad del aceite de palma.

Logros de MercaSID

Para la mejora continua de sus procesos MercaSID, S.A. incorpora
en su actividad productiva y laboral los siguientes programas:

Beneficios

En MercaSID estamos conscientes de que nuestro principal recurso, el más valioso es Nuestra gente; Es por ello que le ofrecemos importantes beneficios para su disfrute y tranquilidad, contribuyendo a la estabilidad y permanencia laboral.

MercaSID
con sus empleados

Además del profesional-empleado, valoramos el ser humano y el rol que desempeña en la sociedad, por ello desarrollamos diferentes programas y actividades, cuyo objetivo es buscar la integración de todos nuestros empleados.

Noticias de interés de MercaSID

5 beneficios de la educación continua

Virginia Castillo | Gerente de Comunicación Jr. En un mundo con cambios constantes en los mercados laborales y la creciente demanda de habilidades especializadas, la capacitación continua se ha convertido en un elemento crucial para el éxito profesional y personal. Hoy exploraremos 5 razones de por qué es importante el aprendizaje continuo en el mundo

Leer más »

Empresas de Grupo SID se destacan en premios a la Producción más Limpia

MercaSID e Induveca, empresas de Grupo SID, fueron reconocidas en la Séptima Edición del Premio Nacional a la Producción más Limpia que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, dirigido a las empresas e instituciones dominicanas que implementan acciones para reducir los impactos negativos al medio ambiente, aumentando la competitividad en el mercado.  Induveca recibió el

Leer más »

Grupo SID siembra más de 7 mil plantas en jornada de reforestación

En su firme compromiso con el desarrollo sostenible del país en todos sus pilares, Grupo SID junto a más de 150 voluntarios celebró su XIV jornada de reforestación a través de su programa ReforestaSID, el cual tiene como objetivo contribuir con la restauración de las zonas productoras de agua o microcuencas, aportar a la cobertura

Leer más »

Ver otros contenidos relacionados

En son siguientes enlaces puedes continuar tu navegación con contenidos relacionados que consideramos pueden mejorar tu experiencia

Exportaciones

Scroll al inicio

Ayúdanos a mejorar tu experiencia en nuestro sitio.

Por favor, tómate un momento para completar este breve formulario.

Tu opinión es muy valiosa para nosotros.

Agradecemos tu participación. Tus respuestas nos ayudarán a personalizar nuestro contenido y servicios para satisfacer tus necesidades.